Webinar | “Realidad virtual como actividad terapéutica”, el 1 de marzo

El 1 de marzo, el Instituto de la Dependencia celebró su primera Webinar. Se trata de la primera de un conjunto de sesiones online que se celebrarán a lo largo del año para generar contenido especializado en dependencia de interés para los profesionales y entidades del sector

En este primer encuentro, contamos con la participación de Oroi, uno de los colaboradores del Instituto. Esta entidad es especialista en el diseño de aplicaciones de realidad virtual, orientadas a generar bienestar emocional y experiencias para la estimulación cognitiva.

¿En qué consiste la terapia con realidad virtual?

Para tratar las diversas temáticas relacionadas con las sesiones de terapia con realidad virtual, la Webinar fue dirigida por Adriana Gómez, neuropsicóloga en Oroi y especialista en el diseño de aplicaciones de realidad virtual para personas mayores y/o personas con enfermedades neurodegenerativas.

A lo largo de la charla, se explicaron cuáles son los diferentes tipos de realidad virtual y qué beneficios tiene esta herramienta en las personas mayores. También, durante la sesión se dieron las claves para la correcta implantación de las terapias con realidad virtual y ejemplos de las sesiones que se llevan a cabo en Oroi.

Ver grabación

Si te perdiste la Webinar o quieres volver a verla, te dejamos la grabación para disfrutar de nuevo de la clase magistral de Adriana Gómez en relación a la terapia con realidad virtual.

Asimismo, recuerda que puedes presenciar personalmente el uso de las gafas de realidad virtual en el stand 9G720 (pabellón 9) del Instituto de la Dependencia en la Feria del IV Congreso Dependencia y Sanidad, el 7 de marzo a las 12:00 h y a las 17:00 horas.

También, contaremos con la presentación del Traje Max (Traje Modular de Simulación de Envejecimiento y Empatía), por parte de Stephan Biel, el 6 de marzo a las 12:30 h.


Si no te lo quieres perder, puedes solicitar tu entrada escribiéndonos a info@institutodependencia.edu.es.

 

 

 

Suscríbase a nuestra Newsletter

Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Compartir

Compartir

Posts relacionados

Ambas entidades participarán en la Feria que acompaña al V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad organizado por...

4Doctors es un referente en el desarrollo de contenido científico formativo para el sector Healthcare En este sentido...

La Formación Profesional FP es un pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y competencias en el mundo...

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.

¡Suscríbete a la Newsletter de Instituto de la dependencia!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.