La Fundación del Lesionado Medular ha anunciado la celebración de su jornada sobre envejecimiento y discapacidad, llamada «La importancia de tender puentes». El acto, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo de 2023, se lleva a cabo en colaboración con varias organizaciones, como la Plataforma de Mayores y Pacientes, Fundación Aequitas, CERMI, ASPAYM Madrid y la Federación Nacional ASPAYM.

Este evento, que se llevará a cabo en la sede de la Fundación en Madrid, tiene como objetivo visibilizar el envejecimiento y la discapacidad en la era digital, destacando la importancia de garantizar una buena calidad de vida y dignidad en esta etapa de la vida. También, se hablará sobre la necesidad de evitar la brecha digital en personas mayores.

Para tratar todos estos aspectos, el evento contará con diversas ponencias, mesas redondas y charlas a cargo de expertos en el campo de la discapacidad, el envejecimiento y los derechos de las personas mayores.

En conclusión, «La importancia de tender puentes» es una jornada abierta a profesionales, personas mayores, personas con discapacidad, familiares, cuidadores y cualquier persona interesada en aprender más sobre esta realidad y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible.

Una jornada con gran relevancia para el sector

El envejecimiento de la población es un fenómeno mundial que tiene un impacto multidimensional en la sociedad actual. Concretamente, afecta a los siguientes campos:

• Economía: supone desafíos en los costos de atención médica y seguridad social, pero también oportunidades en el mercado laboral.
  • Salud: genera la necesidad de abordar las enfermedades crónicas y de promover un envejecimiento saludable.
  • Seguridad social: puede acarrear desafíos de financiamiento y sostenibilidad.
  • Política: las personas mayores representan un grupo demográfico significativo con gran impacto en la formulación de políticas públicas.
  • Cultura: es importante promover una visión positiva del envejecimiento.

En conclusión, es necesario abordar los retos que plantea esta realidad para la elaboración de estrategias que garanticen el bienestar y la dignidad de las personas mayores con discapacidad.

¿Cómo inscribirse?

La Fundación del Lesionado Medular invita a participar en esta jornada y a sumarse a los esfuerzos para promover la inclusión social de las personas mayores con discapacidad.

El evento se celebra el 8 de mayo, de 10:00h a 13:30h, presencialmente en la sede de la Fundación en Madrid (Camino de Valderribas, 115 – 28038 Madrid). Para asistir a la jornada, la inscripción está abierta y se puede realizar a través del siguiente enlace:

Inscríbete a la Jornada «La importancia de tender puentes»

¡No te la puedes perder!