Jornada sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad: 6 de febrero

El próximo lunes, 6 de febrero, la Fundación Lesionado Medular y la Fundación Aequitas celebran la jornada “Provisión y Gestión de Apoyos a las Personas con Discapacidad para el ejercicio de la capacidad jurídica”.

Tras la promulgación de la Ley 8/2021 de 2 de junio, la legislación civil y procesal ha pasado de buscar la protección de la persona con discapacidad, hacia un enfoque centrado en el derecho a su autonomía personal y la atención a su voluntad.

Para apoyar a las personas con discapacidad en el ejercicio de la capacidad jurídica, la jornada contará con una Ponencia Marco, que contará con la intervención de Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas, David Mayor, Fiscal Sala Adjunto Discapacidad, y Francisco González, abogado de la Fundación Aequitas.

Asimismo, tras la ponencia los asistentes podrán participar en el Coloquio y plantear todas sus dudas sobre el ejercicio de la capacidad jurídica de personas con discapacidad.

El acto será inaugurado por Mayte Gallego Ergueta, presidenta Federación Nacional ASPAYM y vocal de la Fundación del Lesionado Medular, y por Valentín Fernández-Jardón, vicepresidente de la Fundación del Lesionado Medular.

Cartel de la jornada sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad
Cartel de la jornada “Provisión y Gestión de Apoyos a las Personas con Discapacidad para el ejercicio de la capacidad jurídica”

Cómo inscribirse en la jornada

El evento se celebra el 6 de febrero, de 12:30h a 14.30h, presencialmente en el Salón de Actos de la Fundación del Lesionado Medular (Camino de Valderribas, 115. 28038, Madrid).

Para poder asistir es necesario inscribirse. Te dejamos el enlace a la jornada sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad, al que puedes acceder para registrarte y consultar el programa completo.

Suscríbase a nuestra Newsletter

Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Compartir

Compartir

Posts relacionados

Ambas entidades participarán en la Feria que acompaña al V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, organizado por...

4Doctors es un referente en el desarrollo de contenido científico formativo para el sector Healthcare. En este sentido,...

La Formación Profesional (FP) es un pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y competencias en el mundo...

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.