El CEDDD celebra el 19 de enero la jornada ‘La contención emocional y física en los centros de mayores’

El próximo 19 de enero, a las 17:00 h, tiene lugar la jornada online del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), titulada ‘La contención emocional y física en los centros de mayores’.

Respecto a los ponentes, las intervenciones correrán a cargo de David Doña, director de S.O.S Tenme; Néstor González, abogado especialista en discapacidad y dependencia, y María Loperena, directora del Centro AMAVIR Mutilva. Por otra parte, Mar Ugarte, adjunta a presidencia de CEDDD, será la encargada de moderar las ponencias.

A lo largo de la jornada, los expertos analizarán distintos ámbitos relacionados con la nueva legislación que afecta al uso de sujeciones, así como otras temáticas de interés para los centros y sus trabajadores.

Cartel de la jornada del CEDDD ‘La contención emocional y física en los centros de mayores’

La nueva legislación sobre contención emocional y física en los centros de mayores

El Ministerio de Derechos Sociales ha publicado recientemente la nueva legislación sobre Atención Libre de Sujeciones en el ámbito del SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Debido a las limitaciones, retenciones o impedimentos que conllevan las contenciones, la nueva normativa exige que todas las personas (mayores y con diversidad funcional) tienen derecho a recibir una atención libre de sujeciones.

En este sentido, la jornada del CEDDD tiene como objetivo analizar la normativa aplicable y cómo viven los centros la aplicación de las nuevas medidas. Asimismo, los ponentes responderán a cuestiones tan importantes como qué capacidades son necesarias para la prevención, identificación y resolución de conflictos en los centros para mayores.

Cómo inscribirse

Para participar en el acto, online, gratuito y accesible con intérprete de lengua de signos, es necesaria una inscripción previa. Aquí te dejamos el enlace para poder apuntarte, completando un sencillo formulario: Inscripción Jornada CEDDD «Contención emocional y física en Centros de mayores».

Además, durante la jornada, los asistentes podrán preguntar e intervenir con los ponentes sobres sus dudas o aclaraciones que consideren.

Suscríbase a nuestra Newsletter

Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Compartir

Compartir

Posts relacionados

Ambas entidades participarán en la Feria que acompaña al V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad organizado por...

4Doctors es un referente en el desarrollo de contenido científico formativo para el sector Healthcare En este sentido...

La Formación Profesional FP es un pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y competencias en el mundo...

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.

¡Suscríbete a la Newsletter de Instituto de la dependencia!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.