El próximo martes, 28 de marzo, CASER celebra presencialmente su Jornada sobre atención a personas mayores. A lo largo del evento, profesionales del campo de la atención sanitaria y social se reunirán para debatir sobre los principios éticos y morales que deben regir el ejercicio de la profesión.

La Jornada, “Reflexiones éticas en el ámbito sociosanitario”, tiene como objetivo poner en común experiencias y reflexiones sobre el sistema de atención sociosanitaria. De la misma manera, los asistentes podrán participar en el debate sobre los principios y valores éticos que deben guiar el comportamiento de los profesionales en el desempeño de su trabajo.

La jornada sobre atención a personas mayores contará con dos ponencias y una mesa redonda

Respecto a la programación, el acto inaugural está a cargo de Luis Martínez-Sicluna, viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. A continuación, tendrá lugar la ponencia sobre Políticas sociales y personas mayores de Begoña Román Maestre, doctora en Filósofa y profesora de Universidad de Barcelona.

También, se celebrará una mesa redonda para analizar los retos y visiones sobre la atención a los Mayores, que será moderada por Susana Delgado, directora asistencial de Caser Residencial.

Para terminar, Diego Gracia Guillén, doctor en Medicina y presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, dirigirá la ponencia titulada “Añadiendo valor a la tercera edad: por una cultura de la vejez”.

El encargado de cerrar el encuentro es Francisco Javier Martínez Peromingo, director general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid.

Cómo asistir al evento

La Jornada sobre atención a personas mayores comienza el 28 de marzo, a las 9:00 horas, en Caixaforum (P.º del Prado, 36, 28014 Madrid).

El foro máximo es de 200 personas y para poder asistir es necesario inscribirse previamente. Si no te lo quieres perder, entra en el siguiente enlace para inscribirte al evento y conocer todo el programa:

Jornada Reflexiones éticas en el ámbito sociosanitario